Compare Listings

5 claves para vender o alquilar rápido tu vivienda

5 claves para vender o alquilar rápido tu vivienda

5 claves para vender o alquilar rápido tu vivienda

Cuando llevamos viviendo muchos años en la misma casa tenemos con ella vínculos emocionales que reducen nuestra capacidad de análisis para afrontar la mejor estrategia ante su venta o alquiler. No basta con que nosotros pensemos que es una buena vivienda, lo tiene que pesar también nuestro futuro cliente. Las emociones dominan las decisiones y durante lo primeros 90 segundos, en la mayoría de los casos, sabrán si quieren o no tu casa. Si has decidido venderla y estás siguiendo los pasos adecuadoste proponemos 5 claves para que tu vivienda capte la atención de una manera rápida, barata y eficaz.

Vacía la casa
Si tienes una vivienda con muebles antiguos, llena de recuerdos, y lo que quieres es vender, no lo dudes, vacía tu casa. Contrata una empresa de mudanzas (o hazlo con tu familia y amigos) y deja tu casa completamente vacía. Es el primer paso para que se pueda ver todo su potencial.

Pinta y sanea
Pintar una vivienda es como estrenar coche. Todos adoramos ese olor a nuevo, ese frescor… Elimina todas las manchas de las paredes, las grietas, agujeros de los cuadros, etc. Pinta con colores neutros que den a luminosidad y amplitud a todas las estancias.

Despersonaliza
Si has decidido que no vas a quitar los muebles, tienes que despersonalizar tu casa. Quita las fotografías y los recuerdos familiares, eso la hará más cercana para tus futuros inquilinos. El objetivo es que logren imaginarse allí y eso será imposible si mantienes toda la casa llena de fotos, colecciones y mil recuerdos. Deja solo algunos objetos que sean de uso común: algunos libros, jarrones, cuadros, etc. No te cortes, hazlo con decisión.

Solo lo fundamental
Con los años todos acumulamos cosas y mas cosas. Las casas se llena de muebles, accesorios, soportes, lámparas auxiliares, cables extensibles, aparatos eléctricos que hace tiempo dejamos de usar (y muchos ni funcionan). Es hora de mirar con nuevos ojos nuestra vivienda y volver a ver todos esos trastos que nos hemos acostumbrado a tener cerca pero realmente no son necesarios y eliminarlos.

Tenemos que dejar en nuestra vivienda solo lo esencial, los muebles que sean fundamentales, cómodos y que estén en buen estado. Es decir, que aporten algo a la vivienda, que “sumen” en el proceso de venta. Recuerda que tus sentimientos por esos muebles no significan nada para el futuro inquilino o comprador.

Cuando tengas solo lo esencial, reordena. Es posible incluso que necesites algún mueble. Búscalo en algún almacén de segunda mano.

Pequeñas reparaciones
Los detalles son muy importantes. Da un repaso general y repara cualquier desperfecto que tengas en la casa: ventanas, puerta de entrada, rodapiés, etc.

Limpia los electrodomésticos: cocina, nevera, lavadora y lavavajillas deben parecer recién estrenados. Elimina cualquier alfombra que tengas en mal estado, limpia cristales y espejos con esmero, coloca un par de ambientadores, renueva los accesorios del baño (hay set muy bonitos a precios económicos). Repasa las lámparas, procura que todas las bombillas funcionen, sustituye los accesorios de la ducha que estén obstruidos o deteriorados.

Es definitiva, procura presentar tu casa tal y como a ti te gustaría encontrarla. ¿Has oido hablar del home staging? Seguro que te interesa. 

Estaremos encantados de atenderte en nuestra oficina de la C/ San Francisco 10 de Cartagena, en el 968 509122 y en vivircartagena

Publicaciones relacionadas:

Alquilar: única vía para tener casa

Cuando veas a un joven trabajando piensa que, o vive con sus padres o comparte habitación en un...

Continuar leyendo

Casas de alquiler a precios razonables

Buscar casa de alquiler en una zona céntrica y a un precio razonable es como encontrar una aguja...

Continuar leyendo

Comprar casa y ser joven es compatible

Comprar casa y ser joven es compatible. Está claro que tendrás que ajustar tu presupuesto y hacer...

Continuar leyendo