Compare Listings

Cartagena motor del turismo de la Región de Murcia

Cartagena motor del turismo de la Región de Murcia

Según datos del INE, durante noviembre de 2018, en los establecimientos hoteleros de la Región de Murcia se alojaron un total 97.466 turistas, un 7,8 por ciento más que en el mismo mes de 2017 y 1,3 puntos más que el conjunto nacional (+6,5 por ciento).

Por zonas, el número de viajeros aumentó un un 22,5% en el municipio de Cartagena , un 10,2%en la Costa Cálida  y un 9,5% en el municipio de Murcia.

Respecto a las pernoctaciones, estas aumentaron un 12,8% respecto al mismo mes de 2017 hasta las 212.571, lo que supone el mejor registro para un mes de noviembre desde que se tienen datos. Destacan las pernoctaciones de los residentes en España, que crecieron un 17,6% hasta las 173.650.

Por zonas, el número de pernoctaciones aumentó un 41,3% en el municipio de Cartagena, un 25,5% en la Costa Cálida y un 5,8% en el municipio de Murcia .

En un análisis de las zonas de costa con mayor crecimiento, la Costa Cálida fue la zona de España donde más se incrementaron las pernoctaciones en noviembre, tan solo por detrás de la Costa Tropical de Granada. Y en cuanto a municipios, Cartagena fue uno de los dos municipios de costa en los que más crecieron las pernoctaciones en España.

Sin duda el turismo está descubriendo las bondades que Cartagena, su costa y su comarca ofrecen durante todo el año. El buceo y las actividades al aire libre, su riqueza cultural, festivales músicales, de cine y arqueológica, su gastronomía, y su clima son factores fundamentales que deciden al viajero elegir nuestra ciudad como destino.

Los centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas superaron por primera vez en la historia la barrera del medio millón de turistas. En concreto, los 11 centros de interpretación (incluidos el Bus y Barco Turístico) acogieron 502.269 visitantes, de los cuales 479.021 accedieron a los centros a través de la compra de entradas y el resto visitaron los distintos centros durante las jornadas de puertas abiertas y Noche de los Museos.

Han crecido los visitantes que llegan desde la Región de Murcia, desde la Comunidad Valenciana y Madrid. También crecen los turistas que proceden de Francia, Países Nórdicos y Países Bajos. Pero sobre todo se logra mantener el mercado del Reino Unido en este año tan turbulento.

A esto hay que añadir el magnífico trabajo que el Puerto de Cartagena está realizando. Durante 2019 Cartagena tendrá escalas de cruceros todos los meses, lo que asegura la desestacionalización de este tipo de visitantes.

Ya hay 165 escalas confirmadas y 240.000 pasajeros, lo que representa un nuevo récord tanto en escalas como en pasajeros. El próximo año recalarán por primera vez tres navieras y 17 buques, destacando la escala del Disney Magic el próximo 24 de mayo. Los meses con más actividad serán mayo, con 27 buques y 40.000 pasajeros, y octubre, como viene siendo habitual.

Publicaciones relacionadas:

Comprar casa y ser joven es compatible

Comprar casa y ser joven es compatible. Está claro que tendrás que ajustar tu presupuesto y hacer...

Continuar leyendo

La revolución verde llega a la construcción

La revolución verde llega a la construcción y nuestras casas se verán transformadas por ello...

Continuar leyendo

Gana dinero con tu casa de la playa

En España, el 30%  de los hogares tiene una segunda vivienda en propiedad según la 'Encuesta...

Continuar leyendo