Compare Listings

Disfrutar de la playa todo el año

Disfrutar de la playa todo el año

Muchos de fuera lo desean y no pueden hacerlo. Nosotros lo tenemos cerca y no sabemos aprovecharlo. Tu si puedes disfrutar de la playa todo el año. El clima de nuestra tierra, con temperaturas media durante todo el año de 20,1º nos ofrece un gran abanico de oportunidades. Hay que desterrar la idea de que una vivienda en la playa solo nos permite disfrutar de sol y playa en verano.

Senderismo o bicicleta de montaña

Si te gusta la montaña, puedes programar magníficas rutas partiendo desde cualquier playa. ¿Te animas a recorrer el GR92? El GR92 es un sendero que transcurre por caminos, sendas y viales a lo largo de todo el litoral mediterráneo, desde la frontera con Francia, en Port-Bou, hasta su enlace con el GR 7 en Tarifa. En la Región de Murcia el GR92 va desde El Mojón (San Pedro del Pinatar),  hasta Cuatro Calas (Águilas) a lo largo de un recorrido de 180 kilómetros. Como destacan Andrés Ros, José Luís Llamusí y Ventura Valero en su trabajo sobre el GR92, “El senderista que recorra el GR-92 en su totalidad o partes va a descubrir algo más que un sendero, podrá encontrar la naturaleza de la Región de Murcia en su integridad por parajes de costa baja, montañosa, y los entornos urbanos, parajes como Las Salinas de San Pedro, o la recuperación del senderos hasta el Faro de Cabo de Palos, Calblanque, la espectacular Senda de las Carabineros o el majestuoso recorrido de Cabo Tiñoso en Cartagena, La Sierra de las Moreras en Mazarrón, el entorno de Puntas de Calnegre en Lorca o el impresionante paraje de Cabo COPE y Cuatro Calas en Águilas. Descubrirá parte de la historia de esta región por las rutas romanas de Portman, o las “coladas pecuarias” del Mar Menor, Cartagena, o los caminos de los mineros de siglos pasados en Cartagena, La Unión, Mazarrón, Lorca y Águilas, sin olvidar una variedad gastronómica a lo largo del recorrido de sus tramos urbanos o paseos marítimos que muy pocas regiones pueden ofrecer, todos los Municipios ofrecen una sabrosa y variada gastronomía que en ocasiones es diferenciada hasta localmente como ocurre con los calderos de San Pedro del Pinatar, Cabo de Palos o los de Portman, los pescados de Mazarrón o Águilas.»

Pero nuestra costa está llena de sorpresas. Podrás descubrir el Cabezo Negro de Tallante, la Sierra de Pelayo, la Sierra de la Muela o Cabo Tiñoso y Roldán.

Las rutas para hacer bicicleta de montaña son múltiples. Puedes hacer una circular Cartagena-Atalaya-Roldan-Cartagena, Cartagena-ruta 33- molinos-el algar-cartagena, la clásica Cartagena-33-Portmán-Cenizas-Cartagena o Cartagena-Camino del 33-Playa del Gorguel por nombrar algunas.  

Puedes unirte a las salidas del Centro Excursionista de Cartagena, el grupo más veterano de la comarca, los más organizados y que hoy cuenta con vocalías de senderismo, alpinismo, etc.

Actividades ambientales

 

Disfrutar de la playa todo el año - Arba Cartagena

Si quieres participar en actividades medioambientales la oferta es variada durante todo el año. Grupos como Anse o Arba Cartagena organizan actividades para todas las edades. Puedes participar en una plantación en un semillero o en una forestación con especies autóctonas en cualquier parte de La Manga, Calblanque o cualquiera de las Sierras de la costa de Cartagena. Hay actividades para toda la familia y te aseguramos que la experiencia es muy gratificante y no te arrepentirás.  

Gastronomía

Con tanto ejercicio seguro que ya tienes apetito. No te preocupes. Si estás cerca de Cabo de Palos o el entorno del Mar Menor, por ejemplo, tienes una oferta muy completa todo el año. Puedes comer o tomar el aperitivo al sol del invierno en el Muro de la Sal, comer en La Bocana, La Tana o Miramar en el Paseo de la Barra, frente al espigón de su puerto, o comer con las mejores vistas al Faro en el Chiringuito Verano Azul (que no te engañe su nombre pues su cocina está al nivel de las mejores). Si eres de pizzas, no te olvides pasar por Gran Torino.

En Los Belones te recomendamos Via Romana. Más que una simple pizzería para muchos  es el mejor italiano de Cartagena desde hace años con nuestro amigo Ian en la cocina y Pepe como jefe de sala.También allí tienes la Braseria Garnacha. En Playa Honda no puedes dejar de visitar el restaurante Malvasía.  

La Manga tiene su “ecosistema” particular. Desde la Escuela de Peter, Collados Beach, Paquebote o la clásica Pizzería Rembrant (con amantes y detractores por igual)… A partir de Semana Santa comienza a multiplicarse la oferta y los chiringuitos vuelven a llenar las orillas del Mar Menor y del Mediterráneo.

Hagamos deporte

Dejemos el móvil y la TV a un lado. Con estas posibilidades a nuestro alcance lo natural es que aprovechemos para disfrutar haciendo algún deporte. Cabo de Palos es el paraíso para el buceo de esta parte del Mediterráneo. La reserva marina de las Islas Hormigas está calificada como de el mejor destino del continente europeo para bucear. Entre las decenas de Clubes de buceo que han surgido a raiz del boom que está viviendo el sector, nombrar algunos como el Club de Buceo Islas HormigasCentro De Buceo NaranjitoRIVEMAR Buceo Cabo de Palos entre otros muchos.

Desde hace algunos años contamos en la Región con una segunda reserva marina, la de Cabo Tiñoso. En La Azohía también puedes encontrar excelentes clubes para practicar buceo o Kayak como Cocum Diving o la Escuela de Buceo Cabo Tiñoso por ejemplo. 

Si te gusta el Kitesurf tiene varias escuelas en el Mar Menor donde dar rienda suelta a tu adrenalina como Maskite o Kitesurf Center La Manga y si eres amante de otras disciplinas como la hípica, el Rancho La Fuente de Los Belones es tu destino.

No podíamos terminar sin hacer una mención especial al Golf. La lista de premios que distinguen a La Manga Club Resort es casi interminable y destacan las excelencias de sus instalaciones y servicios. Todo un lujo que podemos disfrutar todo el año.

 

Publicaciones relacionadas:

¿Puedo vender una casa si no tengo la escritura?

¿Puedo vender una casa si no tengo la escritura?Cada cierto tiempo llega a nuestra agencia algún...

Continuar leyendo

¿Es bueno comprar una casa durante una crisis o debemos esperar?

Ha pasado más de una década desde la última gran crisis global, la de 2008, y el mercado...

Continuar leyendo

Al calor del amor en un bar

Una de las cosas que más nos está afectado de este confinamiento, además de no poder ver...

Continuar leyendo