Compare Listings

Gana dinero con tu casa de la playa

Gana dinero con tu casa de la playa

En España, el 30%  de los hogares tiene una segunda vivienda en propiedad según la ‘Encuesta financiera de las familias’, un documento de carácter trianual que elabora el Banco de España. En la mayoría de los casos, estas segundas viviendas son vacacionales y solo se usan durante cortos periodos de tiempo: verano, navidad y semana santa. Los cambios laborales y de modelos de familia están modificando nuestros hábitos y reduciendo el tiempo libre del que disponemos. Ya casi nadie puede, o quiere, disfrutar de un mes continuo de vacaciones. Ahora las fraccionamos a lo largo de todo el año y nos gusta viajar mucho más. 

Pero los gastos asociados a la vivienda no entienden de trabajo ni cargas familiares. hay que seguir pagando el préstamo hipotecario, IBI, agua, electricidad, basuras, comunidad de vecinos, etc. todo el año. 

Hay formas de poner a trabajar estos cambios a tu favor. Puedes reducir estos gastos si sigues los pasos adecuados y convertirla en una fuente de ingresos que te ayude a pagar el préstamo, los gastos corrientes o a recuperar la inversión que hiciste. 

Cómo obtener un rendimiento económico

A estas alturas habrás adivinado que el método para intentar reducir todos esos gastos es alquilarla durante los meses que no la usas. 

En primer lugar tienes que reflexionar sobre tu disponibilidad: ¿Puedo hacerme cargo de la gestión diaria del alquiler de mi vivienda? ¿vives cerca de tu segunda residencia? ¿tienes a alguien de mucha confianza que pueda hacer tu trabajo? ¿tienes tiempo y estás dispuesto a hacerte cargo de la recepción de los inquilinos y de la limpieza y mantenimiento de la casa una vez que han dejado la vivienda? 

Estas preguntas definen el modelo de alquiler que puedes darle a tu vivienda.

En caso afirmativo, si tienes tiempo y capacidad de gestión, podrás hacerte cargo tu mismo del alquiler usando plataformas online.

Si te encuentras lejos, no dispones de tiempo o no quieres complicarte la vida con la entrada y salida de los inquilinos, lo mejor es que contactes con una agencia inmobiliaria. Ellos se encargarán de asesorarte en todo, publicitar tu vivienda, seleccionar a tus inquilinos, redactar el contrato, hacer el check-in, la limpieza, etc. por un pequeño % de gestión. 

A tu servicio

Nosotros estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu economía poniendo tu casa en alquiler. Recuerda que estamos a tu disposición en nuestra oficina de la Calle San Francisco 10 (junto a la plaza San Francisco) de Cartagena, en el 691475738, en nuestra web y en hola@vivircartagena.es

 

 

 

Publicaciones relacionadas:

Comprar casa y ser joven es compatible

Comprar casa y ser joven es compatible. Está claro que tendrás que ajustar tu presupuesto y hacer...

Continuar leyendo

La revolución verde llega a la construcción

La revolución verde llega a la construcción y nuestras casas se verán transformadas por ello...

Continuar leyendo

Todo lo que necesitas para vender tu casa

Si has decidido vender tu casa deberías preparar todos los documentos necesarios para poder...

Continuar leyendo