Compare Listings

¿Qué parte de mis ingresos debo destinar al alquiler?

¿Qué parte de mis ingresos debo destinar al alquiler?

¿Qué parte de mis ingresos debo destinar al alquiler?

Responder a esta pregunta te ayudará tanto a mantener en equilibrio tu economía como a elaborar una correcta estrategia de búsqueda.

Lo normal es que límites al pago de alquiler como máximo el 30% de tus ingresos. Tienes que tener en cuenta que debes destinar dinero para comida, transporte, en muchas ocasiones tendrás que pagar el mantenimiento, impuestos, seguros, etc. de algún vehículo, ropa, ocio, etc. En función de tu situación familiar tal vez tengas que contar con gastos por colegios, médicos, alimentación especial, ropa, servicios, etc.
No todos los contratos de alquiler son iguales. Lo más probable es que tengas que hacer frente a los gastos de electricidad, agua, internet y TV, etc.

Como verás la lista de factores a tener en cuenta es extensa. Nuestra recomendación es que intentes no sobrepasar el límite del 30% de tus ingresos. Tal vez el 35%. Si eres de los muy ordenados, metódicos y cuidadosos con tu forma de vida es posible que puedas dedicar un 40% de tus ingresos al pago del alquiler si has encontrato una vivienda que reúne muchos factores a favor y es posible que reduzca alguno de los gastos.

Como resumen, debes valorar los factores que pueden aportar alguna reducción y los que son gastos e intentar llegar, aplicando la regla del 30%, a un punto que te permita vivir con equilibrio financiero y personal.

Si también has pensado alquilar una cochera, debes incrementar ese ese gasto al alquiler del piso e intentar no superar el máximo del 30% de tus ingresos.

¿Sabes para qué sirve la la fianza que entregas cuando firmas el contrato de alquiler? Aquí te lo explicamos en detalle.

Estaremos encantados de atenderte en nuestra oficina de la C/ San Francisco 10 de Cartagena, en el 968 509122 y en vivircartagena

Publicaciones relacionadas:

Alquilar: única vía para tener casa

Cuando veas a un joven trabajando piensa que, o vive con sus padres o comparte habitación en un...

Continuar leyendo

Casas de alquiler a precios razonables

Buscar casa de alquiler en una zona céntrica y a un precio razonable es como encontrar una aguja...

Continuar leyendo

Gana dinero con tu casa de la playa

En España, el 30%  de los hogares tiene una segunda vivienda en propiedad según la 'Encuesta...

Continuar leyendo