Compare Listings

¿Sabes que es el Home Staging?

¿Sabes que es el Home Staging?

El objetivo del Home Staging es acondicionar una vivienda para que se venda lo más rápido posible y al mejor precio.

El concepto de Home Staging es un conjunto de técnicas que permiten realzar una vivienda y darle un aspecto más atractivo para los posibles compradores. Home Staging significa literalmente puesta en escena de la casa. Como muchas técnicas de marketing, fueron desarrolladas en los Estados Unidos y ahora están teniendo un fuerte desarrollo en Europa.

Si queremos realzar las características de una vivienda para aumentar su atractivo, tenemos que seguir unos pasos fundamentales:

  • Despersonalizar
  • Ordenar
  • Despejar
  • Limpiar
  • Reparar
  • Organizar el espacio y armonizar

No se trata de esconder los defectos, sino de arreglarlos. Muchos confunden esta técnica con una “decoración temporal” y no es así. El objetivo es convertir la vivienda en un sitio neutro y acogedor en el que la mayoría de los clientes potenciales se sientan cómodos.

¿ Por qué recurrir al Home Staging?
A todos nos cuesta ponernos en la piel de otras personas y una vivienda es uno de los sitios que más personalizados. Para intentar que los clientes potenciales se identifiquen con la vivienda que les estamos intentando alquilar o vender, debemos despersonalizarla hasta el punto que ellos puedan proyectar en ella sus propias fantasías. Si lo conseguimos, casi con total seguridad cerremos la operación.

En un mercado donde la oferta es mucho mayor que la demanda y el nivel de los clientes ha aumentado, es imperativo que tu inmueble destaque sobre el resto. Atrás quedó la época en que todo valía. Ahora es necesario dedicar tiempo, esfuerzo y algo de dinero a preparar el inmueble para comercializarlo en las mejores condiciones.
Como en muchos ámbitos de la vida, la primera impresión es la que cuenta y la decisión (consciente o no) se toma en los primeros minutos.

Si la tu vivienda no está en perfecto estado será objeto de negociación en el precio con rebajas importantes. Eso es uno de los objetivos que el Home Staging quiere evitar además de acelerar la venta. Mayor precio y una venta más rápida. Todo ventajas.

¿ Es necesario un profesional?
No cabe duda que las técnicas de Home Staging parecen sencillas. Hoy en día hay manuales para todo en internet pero lo que no se vende es la objetividad ni el tiempo necesario para realizar estas tareas sobre el inmueble que hemos estado usando durante muchos años.

Es necesario que un profesional externo, con experiencia, sea quien analice las necesidades del inmueble y proponga un plan de acción para revalorizarlo y ponerlo en el mercado en el menor plazo posible.

Según datos de un estudio de la Asociación Home Staging España (AHSE) el 41% de las operaciones realizadas con estas técnicas ha logrado aumentar el precio del inmueble hasta un 20%. Otro 51% ha logrado mantener el precio y no han tenido que aplicar descuentos para conseguir la venta o alquiler de la vivienda.

Si lo que quieres es vender, el tiempo mejoró y hasta un 75% de las casas con Home Staging tardaron menos de 90 días en venderse. Y de ellas, un 55% lo hizo en menos de 40 días. Si quieres alquilar, el 88% de los inmuebles tardó menos de 15 días en encontrar inquilino. Dentro de este porcentaje, el 47% lo hizo en menos de siete días. Estos datos avalan la rentabilidad de esta técnica.

En VivirCartagena estamos a tu servicio con planes personalizados. Ponte en contacto con nosotros.

Publicaciones relacionadas:

¿Puedo vender una casa si no tengo la escritura?

¿Puedo vender una casa si no tengo la escritura?Cada cierto tiempo llega a nuestra agencia algún...

Continuar leyendo

¿Es bueno comprar una casa durante una crisis o debemos esperar?

Ha pasado más de una década desde la última gran crisis global, la de 2008, y el mercado...

Continuar leyendo

Al calor del amor en un bar

Una de las cosas que más nos está afectado de este confinamiento, además de no poder ver...

Continuar leyendo