Se fue mayo, ¡viva el verano y la música!


Un año más el Festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo me ha dejado con un excelente sabor de boca. La potente mezcla de diferentes formas de arte sacadas su contexto tradicional hace que M+M no deja indiferente al publico y consiga una combinación perfecta de ocio y reflexión que nos empuja a salir de nuestra zona de confort con propuesta. Mucho más Mayo no es un festival al uso. Su programa se construye a través de una convocatoria pública de proyectos creativos que se complementa con propuestas del equipo técnico. Aunque su centro de actuación en el Casco Antiguo de Cartagena, tiene una segunda «sede» rotatoria en alguno de los barrios de la ciudad sobre la que cada año articula una parte importante de las actuaciones. Por último, «desarrolla sus propuestas en cualquier espacio público o privado susceptible de ser utilizado para ello, evitando expresamente los espacios convencionales dedicados a la actividad cultural; y en cualquier registro o dimensión creativa». Como te digo, un festival nada común.
«Ni la obra de arte ni el género tienen una forma cerrada, sino que permiten muchas lecturas sobre lo que son y lo que somos…«
Y en julio Cartagena baila y disfruta con llegada de La Mar de Músicas, el veterano festival con fuerzas renovadas, que destaca por hacer de nuestra el centro de las «otras» músicas. Y este año celebramos la edición Nº 22. Si en 2015 Chile el país invitado, en 2016 Suecia tomará las calles de nuestra ciudad con una muestra de su potente industria musical consolidando a este festival como uno de los más importantes de nuestro país.

Ya puedes comprar tus entradas y abonos. ¡Yo no me lo pierdo!